Páginas

lunes, 16 de diciembre de 2013


♦ Aprende a hacer una tarjeta con forma de puerta

¡¡  Hola !!  ¿ Qué tal estáis ? Empezamos ya la última semana previa a la Navidad. Me imagino que estaréis como locas preparando ya todos los detalles y terminando de hacer vuestras tarjetas de felicitación.  Pero por si acaso todavía no las habéis hecho os damos varias ideas a cual más bonita y original.

Yolanda nos enseña a hacer una con forma de puerta adornada con una bonita guirnalda navideña. ¿A quién no le gustaría recibir esta tarjeta en su buzón?

Si quieres ver más modelos de tarjetas aquí tienes esta con reno y purpurina, o esta otra con otro reno, o bien esta con carvado de sellos.

No os entretengo más que seguro que estáis deseando ver la "tarjeta puerta" de Yolanda:



¡Buenos días!
No os podéis imaginar las ganas que tenía de hacer la tarjeta que os presento en la entrada de hoy. Hace meses que venía dándole vueltas a la cabeza al tema de esta tarjeta. Ya sabéis que las tarjetas con forma me vuelven loca y en este caso es una "tarjeta puerta" muy navideña.
Os la voy a enseñar por fuera pero por dentro podéis darle muchos usos: la felicitación navideña, un bolsillo porta dinero, un bolsillo porta tarjeta-regalo... lo que mejor os venga para vuestro destinatario/a.



Recibimos tantas tarjetas estos días y la mayoría son tan "típicamente navideñas" que pensé que ésta sería una forma ideal de sorprender a alguien.

Por supuesto, aquí llevas el tutorial para que la puedas hacer igualita.

Vas a necesitar muy pocas cosas en esta ocasión o al menos, casi seguro que todas las tienes:

- Cartulina texturizada de color.
- Cartulina texturizada blanca.
- Cartulina color craft.
- Brad.
- Tijeras, pegamento, cinta de doble cara.
- Twine.
- Adornos.
- Tinta Distress Ink Tea Dye.
- Tinta Distress Vintage Photo.
- Tinta Distress Tattered Rose.
- Esponjas para aplicarlas.
- Foam adhesivo en cuadraditos.
- Glossy Accent.

El paso a paso es muy sencillo aunque algo laborioso porque vas a tener que medir y recortar bastantes piezas. En primer lugar vamos a hacer la base de la tarjeta en cartulina texturizada blanca.





El esquema a seguir para hacerla va a ser éste que he diseñado para no que no os perdáis:



Lo primero que vamos a hacer es pegar un trozo de cartulina texturizada de color (en mi caso granate) sobre la base de la tarjeta. La haremos unos 3-5 mm más pequeña que la base de la misma.
Una vez hecho esto vamos a empezar a recortar todas las piezas de la tarjeta para montarla:






Ahora toca ir montando. En mi caso, quería que el marco de la puerta tuviera volumen, así que lo pegué con pequeños cuadraditos de foam adhesivo y le di un poco de color a los bordes con Tinta Distress Tattered Rose.
A continuación fijé el escalón en color craft y a partir de ahí empecé a poner los rectángulos en color granate que son los que dan realismo a la tarjeta.
El pequeño de cada uno va entintado con Tinta Distress Tea Dye y el exterior con Distress Vintage Photo.
Es imprescindible que los entintéis para que se aprecien sobre la cartulina elegida para la puerta que es del mismo color. Si no lo hacéis no se apreciará el volumen visual que se crea con las tintas.

Una vez hecho esto, vamos a poner algún adorno. En mi caso, una corona de Navidad a la que he añadido algún toque de brillo con Glossy Accent.



También un brad donde he colgado una llave y un candado con un trocito de Twine.



Podéis elegir los adornos que queráis pero tratad de poner algún motivo navideño. Una maceta al lado de la puerta también puede quedar bien. Os dejo alguna foto más de la tarjeta y espero que os animéis a hacerla.

Nos vemos dentro de dos semanas para casi terminar el año con mi última entrada Navideña de la temporada. ¡¡Disfrutad de estos días, descansad, buscar un rato para scrapear y no faltéis a la cita!!

Pero antes de irme, ¿me decís vuestra opinión? Hasta el último minuto he estado dudando si dejar la tarjeta así o poner una especie de "felpudo" donde dijera "Feliz Navidad". ¿Qué pensáis? ¿Craft o negro? Me encantaría saber vuestra opinión porque le he dado mil vueltas al asunto y todavía no termino de decidirme...
































Como siempre, sorprendente las tarjetas que nos realiza Yolanda. Manos a la obra y a llenar los buzones de tarjetas navideñas con forma de puerta. No os vayáis sin darnos vuestra opinión. ¿Vale?

Nos vemos el miércoles. Un abrazo



19 comentarios:

  1. que pasada de tarjeta!! es preciosa!! la verdad no sé si craft o negro..es tan chula que me gusta de las dos fornas.pero me inclino hacia la craft.muchos besos y gracias por el tuto!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tania!! Yo también voto craft jeje

      Eliminar
  2. Pero que preciosidad!! Gracias por el pap, por tus enseñanzas y por tu inspiración!!! Es como una puerta de verdad!!!! y con esos rayos de sol se ilumina aún más tu creación!! A mi de las dos opciones la primera me encantó!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, gracias por darte cuenta del solecito! Me levanté la otra mañana y todavía no había hecho las fotos y la tenía ahí puesta dándole ese sol tan bonito que no me pude resistir!

      Eliminar
  3. Una autentica pasada!!!!!! la tarjeta es simplemente...perfecta! es que parece tan real...las distress en los bordes han sido todo un acierto, le dan la profundidad que la tarjeta necesita y es una pasada!! y esa corona....ayynnsss... en cuanto al escalon me gustan ls dos opciones pero la kraft es mi preferida! muchisimas gracias por el tuto, menuda currada te has pegado guapa!!!!! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que en este tuto las distress con completamente imprescindibles porque si no, no se aprecia la forma de la puerta. Ay, creo que al final usaré el cartelito negro para otra jejeje

      Eliminar
  4. Que pasada de tarjeta Yolanda!!! Me encanta al cubo, es la leche, todos los volumenes de la puerta y el detalle de la llave y el candado y la corona, es preciosa!!! Yo alucino cada día más contigo, además es que parece muy facil de hacer. Por cierto, me quedo con el kraft.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias niña!! La verdad es que la tarjeta es fácil de hacer pero laboriosa por todos los volúmenes y todas las cosillas que hay que ir recortando!! Pero mereece la pena. Queda tan tierna!!

      Eliminar
  5. Ainss...pero que bonita!!!Eres una artistaza!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitaaaaaaaaaaaaa!!Yo le pondría felpudo, pero tampoco le hace falta, la verdad!!Me encanta!
    Bsts

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias, Loretta!!! Todavía tengo el felpudo sin poner porque no me decido!! :)

    ResponderEliminar
  8. Chulísima!!! Súper conseguida. Me gusta más la primera aunque las dos están genial.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.