Páginas

lunes, 30 de diciembre de 2013


♦ Soporte scrapero para móvil


Hola !!!!  Estamos en el penúltimo día del año. No puedo evitarlo pero siempre me pongo un poco triste en estas fechas, aunque se supone que debería ser lo contrario.  Me da por pensar que nos deparará el año que está a punto de entrar, si será bueno o no y cosas por el estilo. Y esto mismo es lo que le ha pasado a Yolanda a su tutorial de hoy. Se ha puesto nostálgica recordando tiempos pasados.

Nos ha preparado un soporte para que en la cena de Nochevieja tengamos todos nuestro móvil colocadito en la mesa, ya que inevitablemente hoy en día muchos de nosotros lo primero que hacemos es sacarnos el móvil del bolsillo y ponerlo encima de la mesa. Pues ya que tiene que ser así, que por lo menos lo tengamos de una manera original y bonita.

No os lo perdáis:


¡¡Buenos días!!

Sé que andamos todas como locas. Que las Navidades vuelan y tenemos que aprovecharlas y más si estamos de vacaciones, pero a veces tenemos que parar un poquito y disfrutar en medio de las prisas.

Hoy estoy nostálgica. Porque soy de esas personas a las que les gusta recibir cartas. Abrir el sobre, casi olerlo, mirar el sello, leer una y otra vez la carta o la postal... durante años recibí y envié cientos de cartas y ahora... soy una adicta a la tecnología. ¿Cómo podemos evolucionar tanto en tan poco tiempo? ¡Aaaay, debe de ser la Navidad que me hace recordar! Sea como sea, hace diez años nadie entendería eso de: ¡te mando un whatsapp!!

Recuerdo que durante años felicité las fiestas en persona y por teléfono, enviando además una tarjeta de Navidad a las más allegadas. Después pasé a la tarjeta y el teléfono. Después al teléfono a secas... Poco después vino la fiebre de los sms. ¡Wow, qué currados los enviábamos! Yo, que era jovencita miraba cuántos caracteres ponía para no pasarme y mandar dos si me enrollaba demasiado jajaja ¡¡la época de estudiantes funciona así!!
Después, los mensajes eran menos elaborados. Recibías mil y una vez el mismo de distintas personas. Eran tan bonitos... ¡y tan impersonales! Luego llegó el whatsapp y claro, sms para quien no tenía y whatsapp para quien sí... y este año, definitivamente, todo el mundo tiene y ya no nos decimos nada... nos mandamos vídeos que han hecho otros para nosotros. ¡¡Madre mía, cuántos vídeos y fotos editadas he recibido y qué pocos mensajes escritos expresamente para mí!!  Me meto en el saco porque yo también he reenviado unos cuantos  ¿Terminaremos dándonos un toque el año que viene para decirle al otro a golpe de ring que lo queremos, que le deseamos feliz año y que es importante para nosotros?? No sé, no sé... Sea como sea, gracias al Scrap, seguimos haciendo tarjetas y disfrutando de las cosas hechas a mano.

Por eso mismo, hoy he pensado que os voy a echar un cable y os voy a facilitar la tarea de dejar descansar un poco los teléfonos mañana en la cena de Nochevieja. ¡¡Que sí, que sí, que me vas a decir que yo no conozco a tu suegra... que si tuviera una así, anda que no iba a whatsappear... pero no, no busques excusas!!

Sí, sí, disfrutad de quien esté con vosotros. Muchos querríamos tener padres y hasta suegra con quien tirarnos los trastos y no tenemos, así que no dejéis de sacar lo mejor de cada uno y disfrutad de momentos que nunca más podréis recuperar!! Tomad fotos también y os hacéis un mini. ¡Yo ya tengo el que hice hace poco con los filtros de café, listo para ser llenado de instantes irrepetibles! 

Además, qué mejor que poner algo scrapeado en tu mesa para sacar un tema de conversación de tu agrado jejeje ¡¡Si es que no tienes excusa!!

Bueno, pues después de todo esto, te presento el soporte scrapero que hará furor en tu mesa de Nochevieja. Quizás este año ya no estés a tiempo de preparar para todos, pero ve guardando todas las tarjetas regalo que encuentres y para el próximo, hazlo con tiempo.







¿Quieres saber cómo se hace? Pues toma nota.

Vamos a necesitar:




- Tarjeta de crédito caducada o tarjeta regalo que ya no uses.
- Cinta de doble cara.
- Regla metálica.
- Plegadora.
- Papel decorado o washi tape.
- Adornos (Pegatinas, de madera, troquelados, cintas...)
- Glossy Accent.
- Tinta Distress para los bordes.
- Aplicador de tinta.

El paso a paso es el siguiente:

Coge tu tarjeta de crédito y marca con un rotulador permanente a 1.3 cm. Mide el resto de la tarjeta y haz otra marca a la mitad. 

Ahora, con mucho cuidado, ayudándote de la regla metálica y tu plegadora, vamos a doblar por esas marcas. Procura que te quede lo más recto posible pues esos dobleces van a ser los que apoyen en la mesa cuando quieras poner el móvil encima.

Comprueba que te ha quedado bien alineado y ahora estás a tiempo de doblar más o menos las marcas hacia adentro.

Una vez hagas esto que es lo más delicado, pon cinta de doble cara por toda la superficie. Vamos a empezar por la parte de abajo. No se va a ver tanto, así que elige algún básico o algún estampado discreto. 

Corta una tira de papel a la medida de tu tarjeta y pégala con cuidado siguiendo las curvas. Este paso es el más delicado pues ya sabes que si no eres muy cuidadosa, la cinta de doble cara... ¡¡no perdona!! Si no te fías, puedes dejar un poco más ancha la tira del papel y retirar el exceso con un cúter.




Ha llegado el momento de decorar. Usa tu imaginación. En este caso he elegido motivos navideños porque la vamos a poner en nuestra mesa de fin de año. Además, puedes regalar el soporte a tus invitados. Si es así, anímate a poner una inicial o el nombre de cada uno con un alfabeto que no sea muy grande.




No uses relieves por la parte donde apoya el móvil. Si quieres poner algo de ese tipo, hazlo por detrás.

Y recuerda: ¡¡usa el soporte, desconecta y olvídate del whatsapp!!





Ups... perdonad... es la costumbre... jejeje

¡¡FELIZ 2014!!





Este año ya no me da tiempo a realizarlo, pero a partir de ahora me guardo cualquier tarjeta o cartoncillo que pueda utilizar para ponerlo en práctica. Para cualquier comida, no sólo de Navidad, simplemente cambia la temática de los papeles.

Seguimos recibiendo opiniones en nuestra encuesta. Ya hemos recibido muchas que nos están ayudando a pensar y tomar una decisión ¿Nos has dado ya tu opinión?

Un abrazo

24 comentarios:

  1. aiiiiiis. snif snif cuanta razon tienes con los washaps y los videos. Ni me lo habia planteado y ahora q lo dices la verdad es q si q es muy impersonal y ni sikiera es nuestro. Por eso me alegra ser scrapera tarjetera jiji. Feliz año!!!!!! por cierto muy xuli el tuto

    ResponderEliminar
  2. aiiiiiis. snif snif cuanta razon tienes con los washaps y los videos. Ni me lo habia planteado y ahora q lo dices la verdad es q si q es muy impersonal y ni sikiera es nuestro. Por eso me alegra ser scrapera tarjetera jiji. Feliz año!!!!!! por cierto muy xuli el tuto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia!!! Es lo bueno que tiene el scrap y las tarjetas!!!! Feliz Año!!

      Eliminar
  3. Me ha encantado,una idea genial!!!!Feliz año nuevo y besos de colores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen!! Te deseo todo lo mejor para el nuevo año!! Y que nos sigas deleitando con tus trabajos!!

      Eliminar
  4. Es súper original... y los papeles me han encantado son preciosos. Ya sabéis, no tiréis nada que todo sirve... je je

    Os deseo un feliz noche y un mejor 2014.... a por el.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh, yo ya contesté la encuesta... ya nos contaras.

      Eliminar
    2. La verdad es que estos papeles son preciosos!!! Y ganan en persona porque tienen distintas texturas!! Preciosos!! Un beso!!

      Eliminar
  5. Sabes que me tienes loca con tus ideas! lo que no se te ocurra! y encima las fotos son geniales! la verdad que si que todos echamos de menos las tarjetas y mensajes personales y mas siendo scraperas pero bueno, al final el ritmo de vida y entre unas cosas y otras acabas cayendo en las garras de las felicitaciones estandar wasaperas...una pena! el año que viene proposito nuevo, volver a los Christmas!!!!! jejeje...un besazo, gracias por el tuto! muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! La verdad es que en mi primer año haciendo scrap en Navidad he aprendido que si quiero mandar tarjetas las tengo que hacer en noviembre!!!

      Eliminar
  6. Me gustan mucho tus ideas!!! Que creatividad. Gracias Yolanda por todo lo que me aportas. Que tengas un Feliz año 2014 para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paqui! Feliz año nuevo!!! Espero que disfrutes de los días que nos quedan!!

      Eliminar
  7. Que simpatico detalle y muy original. ..la verdad que quedaran encantados todos ..ufff..un soporte para el movil...ahora si ...izquierda o derecha..tal vez centro.jajaja...muy original.muchas gracuas por compartirlo y Feliz año.

    ResponderEliminar
  8. qué original!! a mí tampoco me da tiempo a hacerlo pero el año que viene si me acuerdo lo haré, porque me encanta y con tan poquita cosa queda genial!! gracias por este tuto y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te lleva poco tiempo hacerlo pero siempre gusta! ;)

      Eliminar
  9. Ayyy, qué razón tienes, qué nostalgia. Qué bonitos soportes para el móvil. Te deseo un Feliz 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! siempre me pasa en Navidad! Hay algún día que me entra la nostalgia!!

      Eliminar
  10. Que chulo ese soporte Yolanda!! Me encanta, me lo guardo para el año ue viene. En cuanto a las tarjetas como me gusta ser scrapera, no he mandado muchas, pero espero q cada año sean mas. Un besazo y feliz 2014!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primor! yo el año que viene me voy a apuntar en la agenda ponerme a hacer tarjetas en noviembre para poderlas mandar a tiempo! Ya no he llegado!

      Eliminar
  11. Que sorpresa tan bonita este post!!! decorativo, original y lleno de tanto arte!!! Gracias por siempre compartir con nosotras estas preciosidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patry!! Me alegra saber que te ha gustado!

      Eliminar
  12. la verdad es que queda precioso! pero nosotros optamos por requisar todos los móviles y meterlos en un cajón :P un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa es una idea estupenda Marta !!!
      Un beso

      Eliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.