lunes, 10 de febrero de 2014

♦ Mini Album de Scrap con un toque masculino


Hola a todo el mundo !!


¿No os ha pasado a veces que veis una colección de papeles y no os dice nada ? Hay colecciones que a veces a simple vista no nos inspiran, no nos llaman la atención y automáticamente la desechamos y no volvemos a pensar en ella. 

Más o menos es lo que puede ocurrir con esta que veis más abajo, pero Yolanda, la ha exprimido a tope y ha hecho un mini album ¡ increible ! Seguid leyendo para ver todo el proceso, y como colofón ha hecho un vídeo para poder apreciar mejor el proyecto ¡ No os lo perdáis !




¡¡Buenos días!!

por fin ha llegado la fecha... en  cuatro días celebraremos el día de los enamorados y en este caso, he decidido hacer un Mini Álbum que voy a regalar a mi marido. Por eso, he elegido una colección que os va a encantar. Desde la primera vez que la vi, sabía que quería trabajar con ella y una vez que la tuve en mis manos no podía imaginarme que era tan bonitaaaaa... Además, es la primera vez que veo una colección de 30 x 30 cm que trae diez cartulinas a juego, para combinar con el papel decorado, en distintas texturas. Dos color crema, dos color crema tipo papel reciclado, dos craft y cuatro marrones texturizadas de dos tonalidades. Qué bien me han venido, porque así no hay que estar buscando tonos de marrón que combinen a la perfección con los papeles decorados. Son papeles muy gruesos y con textura. No necesito decir que me encantan.  ¡¡Mirad qué bonita!!















Mi idea era hacer un mini álbum con estos papeles y darle solamente un pequeño toque de color en tonos 
granates para intentar que tuviera un aspecto masculino. Ésta es la portada.











Y ahora, os diré  lo que vais a necesitar:

- Stack cartulinas kraft - Cartulinas.
- Papel decorado.
- Tijeras, pegamento, glossy accent, cinta de doble cara.
- Cordón o twine.
- Brads.
- Adornos de madera.
- Troqueles o pegatinas.
- Eyelet que puedes fijar con la Crop-a-Dile.
-Cizalla y plegadora.
- Mini brads.
- Washi tape.
- Troqueladora de círculo festoneado.
- Sellos y tinta.
- Alfabeto de pegatinas.
- Un trocito de cinta para uno de los desplegables.
- Troqueladora de bordes.
- Para el sello de detrás he usado pistola de calor y polvos de embossing.
- Unas 20 fotografías.

Sí, has oído bien, en tan poco espacio vamos a poder poner unas 20 fotos.

FOTO DEL PERFIL.


Parecen muchas cosas pero a la hora de adornar el mini álbum tú puedes utilizar lo que tengas a mano. Deja volar tu imaginación...



Vamos a ver cómo se hace la estructura del mini.



En primer lugar necesitas un trozo de cartulina de 30 x 15 cm. En mi caso, he utilizado la que viene en la colección en el color más oscuro: marrón chocolate.





Vamos a hacer cuatro pliegues, a 6.5 y 7 cm de los lados y troquelamos ambos bordes porque quedarán vistos. Si vas a poner fotos en ellos es mejor que los dejes sin troquelar.




A continuación, vamos a necesitar tres trozos de cartulina de 30 x 15 cm en otro color. En mi caso, color craft. En ellas vamos a hacer marcas a los 7,5 cm de los bordes. Nos quedaría algo así.




A continuación, vamos a montar la estructura base de nuestro mini álbum, pegando de esta manera.




Una vez hecho esto, plegamos la parte derecha de la estructura hacia el centro y sobre ésta la izquierda. Todo esto se pega a la base inicial en marrón chocolate. Yo lo he hecho justo al final, cuando tenía todo decorado, porque así va a ser más sencillo decorar tanto el interior como el exterior.

























































































Sigamos ahora con la portada. Sobre la base inicial pegamos dos trozos de cartulina, uno en cada lado, de 

16 x 16 cm. Sobre ésta, pegamos un trozo de papel decorado de 15 x 15 cm.


Ya tendríamos la estructura del mini álbum. Como veis, es muy sencillo. Ahora toca decorar, hacer desplegables, bolsillos, etc. Dependiendo de las fotografías a utilizar, el tema del mini álbum... necesitarás unas cosas u otras.  En mi caso, he elegido fotos de pareja, temática San Valentín, color sepia para las fotos que conjuga muy bien con la tonalidad de los papeles y adornos en granate.






Como es algo complicado mostrar el álbum en fotos, os he grabado un pequeño vídeo para que lo veáis por dentro y apreciéis mejor cómo lo he decorado. Espero que os sirva de inspiración para los vuestros y por supuesto, si os animáis a hacerlo, os esperamos en nuestro "Espacio Abierto". Estamos deseando de ver vuestras interpretaciones. ¡¡Si son tan bonitas y románticas como las tarjetas que estáis enviando para el reto, será un placer verlas!!





¡¡Nos vemos en el siguiente post... con más Scrap!!






Mini Álbum Scrap







¿Cómo os habéis quedado? Estoy segura de que con la boca abierta, como yo, vamos.
¿Os animáis a dar vuestra opinión? Estaremos encantadas de leerla.
Nos vemos el miércoles, no faltéis.
Un abrazo


49 comentarios:

  1. Precioso!!!! Yo todavía soy una novata, pero viendo estas maravillas me animo a seguir. Me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo Pilar, que todo es empezar.
      Besos

      Eliminar
    2. Muchas gracias Pilar!!! Echa un vistazo a todos los tutos que hemos puesto estos meses y empieza por el que más se te antoje.Eso ayuda un montón al principio!

      Eliminar
  2. A mi también me ha encantado.
    ¿Dónde podría conseguir la colección?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen, te dejo el enlace directo a esta colección de papeles. Ahí puedes ver todas sus características con detalle. Besos
      http://www.cuquicosas.es/tamano-30-x-30cm/1063-basics-kraft.html

      Eliminar
    2. ¡Muchísimas gracias!
      A por ellos voy.

      Eliminar
  3. Pero qué manos tienes, Raquel!
    Me ha encantado. Muchísimas gracias por las explicaciones y por enseñarnos esos papeles tan ideales ;-)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. buuueenooo he flipado de lo original y bonito q te ha quedado!! me encanta!!! y lo del video genial!! como.mola esa cancion.all you need is love!! que semanaaaa!! jajaj besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues la verdad es que para ser lunes, nos vamos animando!!

      Eliminar
  5. Ayyyyyy que mini tan ideal!!!! Dios mio la cantidad de fotos que entran en un formato tan aparentemente pequeño!!!!!!!! que cantidad de desplegables y que preciosidad de bolsillos has hecho!!!!!! me encanta!!!!! la forma de poner las fotos en los cierres de los desplegables....mmmmmm.....que cosa mas preciosa! y la coleccion de papeles es ideal, yo que soy una kraftadicta desde luego no me ha pasado desapercibida y si encima son papeles gruesos...mil gracias por el video! queda mucho mas aclarado, que luego estos minis no sabemos por las fotos de donde sale cada cosa jajaja...besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso me ha sorprendido muchísimo! La primera vez que vi esta estructura pensé que cabrían cinco o seis fotos y fíjate qué montón caben y qué reducido queda el formato!

      Eliminar
  6. Chulisimo, me encanta la estructura!!! Seguro que me la copio, ya te aviso,jiji.
    Gracias por el tuto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de esta estructura es que ya ves que es facilísima. Sirve para todo. Lo mejor es que ya vas jugando con el número de fotos que vayas a poner, el estilo, más o menos desplegables. Yo lo voy a repetir prontísimo con una colección de Teresa Collins, para fotos de mi niña.

      Eliminar
  7. Pero que pasada!!! incapaz de empezar con esto, porque estas maravillas me deprimen ;P esta muy muy currado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, África! Mira las fotos del tuto, aquí en el post y verás que la estructura es facilísima!!!! No tiene ningún problema de encuadernación elaborada y ni siquiera anillas, encuadernación o algo por el estilo. Tijeras y cinta de doble cara!! jejeje

      Eliminar
  8. nena por favor que cosa más mona y más currada!!! Este me lo apunto!!! es un autentica cucada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mati!! Gracias por pasarte! Me alegro que te guste!!! Deseando de ver tu versión!!

      Eliminar
  9. Un mini chulisimo!!!!!!! Si es que eres una artista Yolanda, y con esos papeles que a priori parece que no dicen nada y luego mira que maravilla has hecho. Yo lo tengo que hacer si o si!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Sabía que mucha gente pensaría eso de esta colección porque es lo que a mí me pasó!! Y en mano, es que la textura y el grosor de los papeles son una pasada!

      Eliminar
  10. Vaya tela!! que preciosidad!!!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
  11. Guau!! me ha encantado! pero sobretodo por el vídeo, es verdad que en foto no tiene nada que ver.. Yo lo veo complicadisimo, pero me ha gustado mucho, así que me lo guardo para intentar copiarlo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Precioso, precioso!!!me encantan estos minis que se abren por todas partes esta lleno de sorpresas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! A mí también me gusta el "efecto" sorpresa de ir abriendo y cerrando pestañitas!

      Eliminar
  13. Precioso!!!! Soy muy novata en esto pero me apunto a tu blog, a tus videos y me empapo de todo lo que haces porque me ha encantado!!! Muchas gracias por enseñarnos tus creaciones y por tus "paso a paso" porque a una principiante como yo le viene fenomenal para aprender!!!
    Graciassss!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Estoy intentando hacer el album, y no me cuadran las medidas. Si hago las dobleces de dentro a 7 cm, cuando lo doblas, no cuadra, queda abierto entre medio( la mitad de 15 serian 7,5cm)... Puede ser que estén mal? o hago algo mal yo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón que ha salido como anonimo...

      Eliminar
    2. Hola Noelia! Completamente cierto. Se ve que me equivoqué y me comí el 0.5 cm. pero como ves en la foto, tiene que cerrar por completo. En las portadas sí tienes que poner las medidas que ves en la cartulina marrón para darle algo de margen al cierre y a los grosores que se van a ir creando en el mini. Le voy a decir a Raquel que edite la entrada y ponga el 7.5 correctamente por si otra persona hace el mini y le pasa igual! Muchas gracias por avisar, primor!!

      Eliminar
    3. Al final lo hice a ojo. para que no se vieran las dobleces incorrectes, he doblado sin que sea por la mitad justa. No se como quedarà terminado, però tampoco hace falta que sea simetrico... a ver que tal...

      Gracias,

      Eliminar
  15. Llevo un poco de retraso esta semana y hasta hoy no había podido leer el blog, demasiado trabajo y poco tiempo libre... Pero ya me estoy poniendo al día y encantada estoy de ver este mini. Pero que pasada!!!! Este tengo que hacerlo Si o Si. Enhorabuena Yolanda ya que me parece que es todo un trabajazo con todos esos rinconcitos donde escribir y poner fotos. Me ha encantado!! Y los papeles son totales!! Un gran acierto el ponerle algo de rojo.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compi!! Yo también quiero volverlo a hacer!! :)

      Eliminar
  16. QUE BONITO!!!
    Me gustaría apuntarme, espero tener tiempo y hacer mi interpretación.
    para el reto es necesario usar estos papeles o lo importante es la forma del mini...es que soy novata en esto de los retos!!jeje
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Volvoreta. Animate y participa, seguro que te queda genial. En las bases se indica seguir la estructura del mini.
      Besos

      Eliminar
  17. Me encanta!!!
    la especie de cierres esos con los brads me ha gustado muchisimo!
    los colores.. todo todo! muchas gracias porque me has dado varias ideas!

    ResponderEliminar
  18. Me he quedado sin palabras! simplemente ME ALUCINA! Gracias por el paso a paso, espero poder hacerlo! Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Un album precioso... Me ha gustado tanto que me he animado a hacer mi versión... Pero tengo una duda con el sobre que hay en el interior unido a una hoja. No me cuadra la medida puesto que seria para una pagina de 15x15 y si lo doblas por la mitad ... Tienes 30 cm de hoja y de dónde sacas la solapa que cierra el sobre ? Yo al final he pegado otro trozo de papel de scrap pero en el tuyo no se le ve ninguna unión .... Estoy intrigada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia! a ver si puedo ayudarte... si te das cuenta la hoja del sobre que sube y baja no es tan larga como la que esta fija, no llega hasta arriba pero no se ve porque lo tapa la solapa. en el video se ve cuando abre el sobre,pero tienes que fijarte bastante. :)

      Eliminar
  20. ¿Como haces para editar las fotos de manera que tengan el tamaño que quieres para cada hueco??

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas, decirte que me ha encantado, precioso, yo estoy buscando uno para hacerle a mi hija para su graduacion,pero ella lo quiere de 20 por 20.¿de cuanto es ese albun? y otra cosita¿se podria hacer con esas medias?. gracias de antemano y volverte a decir que es precioso

    ResponderEliminar
  22. Precioso!!! Con unos detalles sencillos pero hermosos, tiene color chocolate que se me ha antojado ijijij- En hora buena tienes unas manitas muy atisbas!

    ResponderEliminar
  23. Hola, es precioso. Estaba buscando una colección en estos colores y me ha salido tu blog como referencia. He entrado en tu página pero pone que ya no tienes stock, volverás a traer. Gracias.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.