Páginas

lunes, 28 de abril de 2014

♦ Packagin de Scrapbooking para el día de la madre

Hoy Yolanda nos hace una propuesta para el envoltorio del regalo del día de la madre. Esta Técnica que ella nos explica la podemos aplicar con su misma cajita o con otra más grande, dependiendo del regalo que vayáis a hacer.

El caso es hacerlo con mucho cariño y eligiendo materiales bonitos.

Vamos a verlo:




¡¡Buenos días!!
¡cuánto tiempo! La verdad es que las vacaciones de Semana Santa nos han venido genial para cargar las pilas. 
Hoy vengo con una entrada algo diferente. El domingo que viene, en España, celebramos el Día de la Madre. Seguro que estáis como locas haciendo mini álbumes, LOs y tarjetas pero a veces nos descuidamos con el packaging y llegado el momento nos encontramos con un regalito precioso en una caja horrorosa. 
Por eso, por si os pasa y no tenéis tiempo de hacer una cajita o los materiales necesarios, hoy vamos a sacar el botiquín de emergencia que todas tenemos en casa y nos vamos a scrapear algo.


Os debo confesar que los maridos de scraperas son lo más... Después de mirar y de remirar todo mi botiquín le dije al mío: 
- Esta semana, para Cuquicosas, voy a scrapear un bote de Apiretal.
Claro, si el marido no es marido scrapero diría: uf, esta mujer está loca.
Pero, por el contrario, si el marido ha pasado todas las pruebas del marido scrapero podría ser que contestara como el mío:
- ¿Y por qué no te coges un jarabe que es más grande?
Jajajajaja La verdad es que el mío se ha ganado el premio al marido más scrapero con esa respuesta.
Pero bueno, anécdotas a parte, al final, no ha sido la caja de Apiretal sino la de Betadine la que hoy voy a scrapear. Usa la que tú quieras. La que más te guste. Yo he elegido ésta porque es de color amarillo y quería dejar unos mm de la caja vista para que hiciera contraste con el papel que había elegido y con la cinta de color azul que iba a ser el adorno principal de la caja.




Lo más importante en este caso es el color del papel. Dependiendo del que uséis, podréis elegir unos u otros adornos, adecuados al mismo. En mi caso, he elegido un papel de color crema muy suave.
En primer lugar, vamos a medir cada una de las caras y la tapa superior e inferior.


Ahora toca pegar cada trozo a la cara de la caja correspondiente con cinta de doble cara, pegamento o el adhesivo que tengáis a mano.



Ahora vamos a preparar un tag para que pongáis un pequeño mensaje. El mío era un poquito largo para la caja, así que le he quitado un cm y he vuelto a redondear los bordes inferiores. He estampado un sello y lo he embossado con polvos dorados. Con twine he hecho un lazo del mismo color que la cinta que voy a usar de decoración.


El tag lo he fijado a la caja con cinta. He rodeado el tag con la cinta y la he pegado por detrás. Una vez tomada la medida, la he pegado a la caja. Así se podrá sacar dificultad.


No me preguntéis por qué, porque yo tampoco lo sé, pero tenía dos botes iguales así que vais a poder ver el antes y el después. Como véis en la siguiente foto, la cajita ya va pareciendo otra cosa.


Ha llegado el momento de pasar la cinta que hayáis elegido de abajo arriba y anudando en la tapa superior. En mi caso, he dejado uno de los cabos sueltos y el otro fijado a la tapa que hará de delantera. Podéis usar algún adorno, botón, un troquel de círculo festoneado para poner otro mensaje o sello, un adorno de madera, un chipboard o lo que queráis. Yo he utilizado una pegatina con forma de lacre que me recordaba mucho al packaging de un regalito que compré en Navidad en una tienda de decoración.


Y bueno... nuestra cajita está terminada. Haced este último paso cuando ya hayáis metido dentro el regalito. Os aconsejo meterlo en papel de seda arrugado que queda muy bonito al abrir. 


Definitivamente, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...
Si os fijáis, yo he cortado el papel siguiendo el dibujo y he tenido cuidado al pegarlo de que lo continuara. En este papel con el estampado tan clarito habría dado igual, pero si lo hacéis con estampados más oscuros o dibujos geométricos es interesante tener en cuenta esto pues el resultado final quedará más equilibrado.



Espero que os haya gustado la entrada del día de hoy y nos vemos dentro de dos semanas con un nuevo proyecto. 








Estoy segura de que os ha gustado un montón, pero si os habéis quedado con ganas de ver más packaging creativo, no dejéis ver este otro

Nos vemos el miércoles. No faltéis





4 comentarios:

  1. Esta Yolanda nunca deja de sorprendernos!!!! y hasta las cajas de medicamentos le quedan bien!!! qué tia!! la verdad que está muy bien pensado porque muchas veces a ultima hora no tenemos de donde tirar para hacer el packacking asi que mil gracias por la inspiracion!!!! la cajita es una cucada y me encanta el cierre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! La verdad es que las cajas de medicamento suelen ser bastante sólidas y así ya tenemos una base firme para nuestro regalo!!

      Eliminar
  2. Cada día me sorprendes más, lo que puedes hacer con cuatro cositas y una caja de betadine, jajaja. La verdad es que los papeles como el que has usado dan un montón de juego, creo que he usado este o uno similar para mi proyecto del miercoles...
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, estos papeles son taaaan bonitos!

      Eliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.