lunes, 6 de octubre de 2014

Aprende a usar en scrap los Distress Markers I


Vamos a tener la semana temática de Distress Markers. Hoy tenemos un tutorial muy interesante de nuestra DT Beatriz. Ya la conocéis de la temporada pasada.  Ella nos va a enseñar a utilizar en scrapbooking estos rotuladores y esta semana vamos a aprender mucho sobre ellos. 
Porque esto es la primera parte, el jueves viene la segunda y entonces ya podrás decir que eres una experta en su uso.


Leéte el post y compruébalo:




Hola a tod@s!!! Ya estamos de vuelta en esta nueva temporada en Cuquicosas y con nuevas compañeras en el DT que son geniales, si queréis saber más de ellas pinchad aquí.

En esta entrada os voy a hablar de los Distress Markers, los rotuladores de la gama del señor Tim Holtz con los mismos colores que las tintas, que los ha traído Raquel nuevos a la tienda.
Al igual que ocurre con los pads de tinta los rotuladores son de base acuosa y los podemos hacer reaccionar con agua para conseguir diferentes acabados.
La carta de colores como ya he dicho es la misma que la de los pads de tinta, pero añade un color que es el Picked Fence, el color blanco que tiene una composición diferente porque está hecho a base de pigmento por lo que lo podemos usar sobre un fondo oscuro.






Además cada rotulador tiene dos puntas, una fina (fine) y otra de pincel (brush) utilizando en cada momento la que más convenga para el trabajo. Os dejo una muestra de cada trazado.






Los Distress Markers son muy versátiles y los podemos usar para muchos trabajos, como pintar sellos directamente o utilizando un pincel para usarlos a modo acuarela, para crear fondos, para estampar sellos en diferentes tonos y colores. A continuación os pondré algún ejemplo de esto.

Si usamos un pad de tinta será muy difícil poder teñir de colores diferentes partes del sello, pero si lo hacemos con los rotuladores, podemos usar diferentes tonos y colores en un sello teniendo en cuenta que la estampación es un poco más definida que con el pad.






Podéis ver como he usado el Peeled Paint para la maquina de escribir y para las letras los diferentes tonos de rosa, Worn Lipstick y Picked Raspberry, entrecruzándose los colores.



Otro ejemplo del uso de los Markers en un único sello pudiendo estampar cada palabra en uno de los colores, incluso podríamos mezclar colores en las letras.

Esta misma técnica la vamos a usar para crear el fondo de una tarjeta. Los materiales que vamos a utilizar son:





Cortamos un papel de acuarela de 9x14 cm, pintamos el sello elegido con los Distress Markers y vamos estampando para crear el fondo. En este caso yo he destacado algunos círculos pintando con el rotulador directamente sobre el papel y difuminándolos con un pincel.






Damos un toque a los bordes del papel con Distress Pumice Stone para darle profundidad al estampado, además con la punta fina de los rotuladores hacemos un marco alrededor del papel. Cortamos una cartulina de 9,5x14,5 cm y otra de 15x20 cm de los colores que vayan con nuestro fondo. La cartulina más grande la doblamos por la mitad para configurar la tarjeta y pegamos las capas. En la cartulina oscura podemos hacer un marco con el rotulador Picked Fence (blanco).






Con ese mismo rotulador blanco pondremos el mensaje de la tarjeta sobre una cartulina negra y la pegamos sobre la tarjeta con foam adhesivo, para terminar ponemos unos detalles con Liquid Pearls, lentejuelas y maderitas.






Es una tarjeta sencilla con un fondo muy original. Iremos sacando mas partido a los Distress Markers pero a mi ya me tienen enamorada.






Consejo: Cuando he puesto Glossy Accents no sobre el mensaje de la tarjeta, el blanco del rotulador ha perdido intensidad, me gusta mucho más el efecto pizarra que ha quedado antes de poner el Glossy.

Espero que os animéis a probarlos y feliz semana a tod@s!!!!










A partir de ahora vuestras estampaciones se llenaran de color y matices. Pero esto no es todo, el jueves aprenderéis más todavía sobre esta técnica.

Nos vemos el jueves. No faltéis.







7 comentarios:

  1. Qué interesante!!!! Cuántas cosas aprendemos contigo, por favorrr.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡Un tutorial genial Beatriz! Gracias por compartirlo.
    Deseando ya que llegue el jueves para ver la segunda parte! ;-)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Da ganas de probables! Gracias por el tuto! Genialllll!

    ResponderEliminar
  4. Genial esta primera parte!!! Todo un descubrimiento estos rotuladores!!!

    ResponderEliminar
  5. estos rotus son.... tentadores!! gracias por la informacion me encantan todas las cosas novedosas y creativas, yo ya te sigo y te invito a pasarte por mi blog tambien si todavía no lo conoces . un beso!

    ResponderEliminar
  6. Gracias. Felicidades interesante pap.

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.