jueves, 9 de octubre de 2014

Aprende a usar en Scrap los Distress Markers II


El lunes pasado, Beatriz nos hizo un primer acercamiento al uso de estos rotuladores. Si no lo viste, tienes toda la información en este post.

Hoy Emma, compañera nuestra desde la temporada pasada al igual que Beatriz, nos enseña a estampar con los Distress pero con otras técnicas. Vas a poder sacar todo el jugo a estos rotuladores y se van a convertir en compañeros inseparables de todos tus proyectos.





Los rotuladores Distress Marker son unos fantásticos rotuladores acuarelables con dos puntas (una fina tipo boli y otra gruesa tipo pincel ) que nos permiten utilizarlos en nuestros trabajos creando espectaculares efectos. Los Distress Marker son rotuladores con tinta a base de agua diseñados por Tim Holtz y lo que más me gusta es la gran variedad de colores que hay, así como los efectos tan chulos que podemos conseguir al aplicarlos.

En este tutorial os voy a enseñar a como sacar el máximo partido a estos rotuladores creando una bonita y sencilla tarjeta.

Materiales que podéis encontrar en la tienda Cuquicosas:

1    1. Cortaremos la cartulina del tamaño que queramos que tenga nuestra tarjeta.

2    2. Elegiremos los sellos para realizar nuestra composición. Yo elegí dos sellos de diferentes          colecciones teniendo en cuenta que luego los quería colorear por dentro. 



3     3.Utilizaremos una tinta permanente, estilo Versafine de forma que cuando pintemos y utilicemos agua la tinta permanezca intacta.



    4. Vamos a empezar a utilizar los Distress Marker. Para ello sobre una base transparente (de metra quilato) de las que utilizamos para los sellos, pintaremos con el rotulador.





Con un pincel y agua cogeremos la tinta sobre la base.



   5. Vamos a hacer el fondo de nuestra tarjeta pintando con el pincel y añadiendo color y agua en función de lo oscuro o claro que queramos que quede el fondo de la tarjeta. 




    6. La misma operación repetiremos con otro tono de Distress Marker haciendo un fondo de dos colores o más, según el efecto que queramos conseguir.




    7. Una vez tenemos el fondo que queremos ya terminado vamos a colorear los sellos. Para ello, utilizaremos la misma técnica que antes así como pintaremos con el Distress Marker directamente sobre el propio dibujo, consiguiendo diferentes tonalidades y sombras en el dibujo final.



   8. Ahora vamos a por la tercera forma en que hoy os enseñamos a utilizar estos Distress Marker pintando directamente sobre un sello con palabra que servirá para ir cerrando nuestro trabajo. En mi caso elegí un sello de ConSal&Pimienta que dice Feliz Día.





   9. Ahora elegiremos un papel que nos combine con nuestra tarjeta, en mi caso he utilizado uno de Graphic 45. Cortaremos el papel de forma que podamos encuadrar nuestra tarjeta y que sobre en los cuatro lados un margen para que se vea el papel elegido. 





   10. Para ir terminando, redondearemos las esquinas de la tarjeta con un troquel con esta función.






     11. Finalmente le podéis poner un cordón, cuerda o similar como sistema de apertura y cierre. Para ello utilicé la Crop a Dile.





Y de esta forma tan sencilla obtenemos una bonita tarjeta para poder regalar en alguna ocasión.




¿Nos enseñas la tuya?





                                                              ¡¡Muchas gracias por leernos!!





Seguro que ya te has convertido en adicta a los Distress. Anímate y enséñanos tus creaciones.

Ahhh !!! Y suscríbete a nuestra newsletter en el lateral derecho, en el botón que parpadea si quieres empezar a recibir sorpresas  (no te olvides de los post, claro. Ja ja.)

Nos vemos el lunes. No faltéis.





3 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la información y por el tutorial, está genial!
    Ahora me quedan unas ganas locas de probar estos rotuladores.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Está genial!! Y complementa muy bien lo que yo conté el lunes. La verdad es que estos rotuladores tienen muchisimas posibilidades.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. qué chula la idea del fondo y cómo usar los rotuladores!! desde luego el sello es preciosísimo y da mucho juego :)

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.