jueves, 23 de octubre de 2014

Reto : libro alterado



Comenzamos de nuevo nuestros Retos. La principal encargada de guiaros en esta trayectoria va a ser nuestra amiga Tania. Ella nos propondrá algo para realizar y luego vosotr@s nos presntáis vuestra versión.

 No tiene que ser exactamente lo que veis en las fotos. Basta con que paséis un buen rato haciendo scrap y que compartáis el reto en vuestras redes.

¡¡ Es muy fácil !!  ¡¡ Animaros a participar y correr la voz !!



¡Buenos días!

Ya me tocaba volver de las vacaciones. ¡Menudo respiro me he pegado! Pero que sepáis que no he vagueado mucho. Más bien he estado entretenida en cosas que nada tenían que ver con el scrap. Y ya tenía ganas de llegar con mi propuesta, jeje.

Qué os parece si tenemos una cita en este blog el último jueves de cada mes? ¿Os apetece? Ojalá que sí, porque esa semana de mes se propondrá un reto.  Yo seré la encargada de sacar la propuesta y decidir el ganador o ganadora.

Requisito imprescindible para participar:

- Llevarse el banner de los Retos de Cuquicosas a vuestra barra lateral del blog:






URL: https://images-blogger-opensocial.googleusercontent.com/gadgets/proxy?url=http%3A%2F%2F1.bp.blogspot.com%2F-ZpIDomEemHc%2FVEUhr0XgmsI%2FAAAAAAAAB9g%2FrpH1G01BlC0%2Fs1600%2Flosretosdecuqui.png&container=blogger&gadget=a&rewriteMime=image%2F*


- Enlazar vuestra entrada abajo, en la cajita azul.

Y claro...si luego te haces seguidor/a del blog y difundes la información de los retos en tu Facebook te estaríamos infinitamente agradecidas. Cuanta más gente participe más divertido, nos conocemos entre todas, damos a conocer nuestro trabajo a más gente, aprendemos diferentes técnicas o enfoques que le dan otras compis de hobby y CREAMOS ALGO BONITO!



¿Y con qué idea vengo? Pues con la idea de jugar y dejar volar la imaginación.

Para ello he elegido un trabajo que sea libre a la vez que un poco guiado. Me he animado a proponeros alterar la tapa de un libro viejo para convertirla en un álbum.

Los elementos básicos que necesitáis para el proyecto:

- Libro antiguo, viejo, con una portada que os llame la atención por su textura, color o motivos decorativos.
- Cúter
- Washi tape
- Glossy accents
- Papel decorado
- Adornos o materiales y herramientas para alterar la tapa (pegatinas, adornos metálicos, papeles, blondas, etc.)
- Lazos
- Punzón o crop a dile
- Anillas





1-2. Nos ayudaremos de un cúter para cortar y separar la parte encuadernada de las páginas de la de las tapas. Tendrá que quedar como en la foto 3.
4. Con washi tape cubrimos la parte interior del lomo del libro. Cortamos dos trozos de papel a la medida que necesitemos para cubrir las dos partes internas de la portada y contraportada.







5. Utilizamos la técnica que más nos guste para decorar la portada. En mi caso, he decidido hacer embossing y complementarlo con un adorno metálico. La palabra "libertad" la he sacado del propio libro, por conservar algo de él. En este caso era el título del capítulo 5, como podéis ver.

6. Hacemos unos cortes con el cúter a los lados del lomo, donde nos guste. Yo he intentado tapar la letra que había en diferentes las diferentes zonas del lomo del libro, así que he distribuído de esta manera mis lazos: dos en la parte superior y dos en la inferior.

7-8. Hacemos las lazadas y con la crop a dile o un punzón hacemos dos agujeros para colocar dos anillas. Trataremos de centrarlas siempre entre los dos lazos, como veis en las fotos.






9. Dentro, gracias a las anillas, podemos poner las páginas decoradas que queramos.
10. Esta es la parte trasera, que he dejado tal cual. Si os apetece, podéis colocar vuestro sello detrás o alguna frase.
11-12. Algunos detalles del álbum.

Y así es como queda:






Todavía no sé muy bien qué le pondré dentro. Se me ocurre que podría dedicarlo a las fotografías que haga de aves o cositas que tengan que ver con la palabra libertad. ¡Ya os enseñaré!

¡Ahora os toca practicar a vosotras! Seguro que tenéis por ahí algún libro viejo que no leéis y podéis transformar en un bonito álbum, libreta, cuento...

¿Os animáis?

El proyecto más bonito se llevará un vale de 15 euros para gastar en la tienda online de Cuquicosas.

Besitos,






*** Editamos esta entrada para dar a conocer a nuestra ganadora del reto y ha sido, nada más y nada menos que ....    el número 3  LAURA DOVALO    ¡¡ FELICIDADES !!

Nuestra encargada de retos, nuestra querida DT Tania, lo ha tenido muy difícil para elegir, porque los cuatro proyectos presentados eran excepcionales, pero como siempre digo, hay que elegir.

LAURA  ponte en contacto con nosotros para obtener tu código descuento en la tienda.

Al resto de participantes GRACIAS y esperamos veros a vosotras y a muchas más en nuestro próximo reto.








8 comentarios:

  1. Que bonito! me ha encantado la idea!

    ResponderEliminar
  2. que ideón me acabas de dar para el DN, ahora a ver donde encuentro un libro que pueda despedazar (que penita)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué idea más buena! Además, me encanta el resultado!
    Gracias por compartirlo :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué pasada de reto! Original donde los haya! Aunque no pueda participar en el reto, haré el proyecto seguro! Gracias Tania!

    ResponderEliminar
  5. Me he suscrito al email para no perderme nada!!los nuevos retos y el ganador de este!!mucha suerte a todas :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias! No os podéis imaginar que ilusión me ha hecho ganar mi primer reto de scrapbooking! Yuuujuuu, me voy de compras a cuquicosas.es! :)

    ResponderEliminar

Anímate y deja tu comentario, así sabré te gusta y además estaré encantada de leerte.